Talleres

Este primer taller de Las Estaciones Humanas abarcó los primeros veinticinco años de nuestra biografía. La revisión y reformulación de supuestos que se dieron por verdaderos nos permite aliviar el pasado y caminar más ligeros de equipaje. En nuestro actual nivel de consciencia es posible transformar aquellas marcas originarias y sus consecuencias.

GRUPOS TERAPÉUTICOS EN CODEPENDENCIA Coordinación: Dra. Mónica Pucheu – Lic. Inés Olivero Juntas, en el año 1999, sentimos la necesidad de crear un Grupo de Asistencia y Recuperación, con el modelo de 12 Pasos pero supervisado por nosotras que denominamos APAP (Asociación de Personas Adictas a Personas). En los Grupos de APAP se aprende a transformar el proceso adictivo (destructivo) -y sus implicancias en nuestra vida afectiva, laboral y de interacción social-, en un proceso de vida más pleno y saludable. De allí surgió la necesidad de puntualizar este trabajo en una forma nueva. En el 2008 comenzamos esta perspectiva de trabajo (G.T. de un año de duración), que nos representó un cambio tanto en lo personal como en lo profesional, relacionada con la transformación del proceso adictivo vincular o CODEPENDENCIA. En estos grupos se desarrolla un profundo conocimiento de sí mismo, de la forma destructiva de vincularse según los modelos generados en las respectivas familias disfuncionales y, se vislumbra una posible salida del sufrimiento.

En nuestro recorrido por la Vida, hemos puesto toda nuestra atención en fortalecer nuestro ego para autoafirmarnos. En eso consiste la mayor parte de nuestra preparación para evolucionar. No obstante, en la mitad de la vida, nos sentimos perdidos y necesitamos realizar otra búsqueda. Esta vez hacia el interior, para conocer aquello que es inviolable que vive en lo más profundo de nuestro Ser. DESPERTAR: significa darse cuenta de la propia nadidad, darse cuenta de su completa y absoluta mecanicidad e impotencia. Cuando comenzamos a conocernos un poco, veremos dentro de nosotros muchas cosas capaces de horrorizarnos. No obstante, mientras no seamos capaces de horrorizarnos de nosotros mismos, no podremos conocernos de verdad. Hasta ahora hemos intentado ponerlo fuera. Pero no lo logramos desprendernos de ello. Es entonces cuando nos enfrentamos a la impotencia. Cuando el ser humano comienza a conocerse a sí mismo, ve que no tiene nada que sea suyo, es decir, que todo cuanto ha considerado como suyo, sus gustos, puntos de vista, convicciones, hábitos, hasta sus defectos y vicios, todo ello no es suyo, sino que lo ha tomado en préstamo en algún lugar. Al sentirlo, comprende su nadidad. Y al sentir su nadidad, se ve tal como es realmente, no por un segundo, no por un momento, sino constantemente, sin olvidarlo nunca. Sin embargo, "la nada y el Todo" son una pareja indisoluble y percibimos que "al perder ganamos y que al morir renacemos"

04/09/2021

Taller de meditación y codependencia

Charla abierta y gratuita: Meditación y codependencia. El hábito del silencio y la quietud en el camino de recuperación En el marco de cuatro encuentros conoceremos qué es la Codependencia y por qué es una enfermedad que puede llegar a tener consecuencia letales debido a su impacto psicosomático. Comprenderemos por qué es una enfermedad inherente a la manera de vincularnos en nuestro sistema social y descubriremos como sanar y resignificar nuestros vínculos y manera de vincularnos para una vida más saludable y plena.

29/08/2021

Culminando El Viaje de La Consciencia

El “viaje de la consciencia” es un proceso de transformación, personal y colectivo, que tiene una estructura arquetípica y por tanto, etapas bien definidas. Los lenguajes simbólicos, como el tarot, la astrología y la mitología, entre otros, lo describen con imágenes y metáforas que nos acercan a una comprensión integral y trascendente de este plano sutil de la existencia. El hilo temático conductor es el ciclo de los Arcanos Mayores del Tarot, y sus correspondencias con otros lenguajes simbólicos, entre ellos la Astrología y la Mitología. Trabajamos también las correspondencias con los principios herméticos y algunos conceptos de los nuevos paradigmas. Modalidad: Online

20/08/2021

Reinventarse

Se trata de ofrecer un espacio donde escuchar y acompañar las crisis, tanto las que enfrentamos en el diario vivir como aquellas que sacuden los cimientos de manera más profunda, por ejemplo, la crisis de la mitad de la vida, donde el alma nos invita a despertar y a hacer un viraje importante, del interés por el mundo exterior hacia la exploración de la interioridad. Para escuchar charla introductoria, presione click en la imagen
Leer más

Hacer click en la imagen para ver video

Durante el Congreso, Inés nos invitará a reflexionar y actuar junt@s por un Cambio de paradigma VINCULAR: del amor al prójimo al amor a sí mismo, para amar al prójimo. Confianza en lo que la vida entrega. 🌻Inés Olivero, expositora en el Congreso es: Psicóloga Transpersonal especialista en vínculos tóxicos y adicción a las personas, escritora y conferencista. Licenciada en Psicología, especializada en Clínica de Adultos. Astróloga Humanista (Casa XI). Presidenta de FUNDAPAP, Fundación para la Asistencia de Personas Adictas a Personas (2010). Docente de Fundación Columbia de Conciencia y Energía. Estudiante y facilitadora de Un curso de milagros desde 2012. Co-conductora del programa de radio “Hemos estado ahí” de Radio Mantra. Es también autora de El sabor de lo añejo, Qué decimos cuando hablamos. Parecido no es lo mismo y co-autora de Adicción a las personas. Codependencia y recuperación, junto con Mónica Pucheu. Y su último libro: REINVENTARSE Claves para sostenerse en el vacío y volver a empezar (Editorial El Ateneo)